La Universitat Jaume I y Facsa han iniciado el reparto de botellas reutilizables para fomentar el consumo del agua en el grifo entre el estudiantado de la UJI, aprovechando la inscripción a la fiesta de las paellas universitarias. Con esta acción, se busca concienciar, educar y favorecer la accesibilidad en el agua para conseguir un uso más responsable a través de la reducción del consumo de botellas de plástico en el ámbito universitario.
La iniciativa se enmarca en la campaña Tria l’aixeta, impulsada por la Cátedra Facsa de Innovación del Ciclo Integral del agua de la UJI y el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad. El objetivo es fomentar un uso más responsable de los recursos hídricos en el campus a través del consumo del agua del grifo tanto por los beneficios medioambientales como por los beneficios económicos que este hábito supone.
Esta campaña en la UJI incluye, además de la distribución de 10.000 botellas reutilizables, varias acciones como por ejemplo cartelería informativa, realización de charlas, conferencias, así como la instalación de fuentes de agua en diferentes puntos del campus.