Facsa analiza el futuro de la gestión de las aguas residuales en SMAGUA

SMAGUA

La evolución normativa de la Unión Europea dirige hacia unos objetivos que den como resultado una reducción del impacto medioambiental de la actividad humana. El sector del tratamiento de aguas residuales tiene que participar en la consecución de estos objetivos con la reducción de la contaminación hacia las masas de agua receptoras, utilizando le economía circular como herramienta siendo más eficientes, participando en la transición hacia la utilización de energías más limpias.

En este contexto, AEAS, Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, organizó una jornada técnica, en la que Facsa participó activamente, titulada ‘¿Hacia dónde camina la gestión de nuestras aguas residuales?’

Este encuentro se celebró en el marco del Salón Internacional del Agua y del Medio Ambiente (SMAGUA) y Sergio Alonso, jefe departamento explotaciones Saneamiento y Depuración de Facsa, centró su intervención en la revisión de precios en los contratos de operación EDAR y el impacto de la energía.

Alonso explicó que la ruptura del equilibrio económico financiero de los contratos de servicios electrointensivos, como los de depuración, debido al incremento del precio de la electricidad, así como a la imposibilidad de revisión de precios, pone en serio peligro la viabilidad los mismos, e incluso de algunas de las empresas contratistas. Siendo necesario el respaldo de la administración para su restablecimiento.

SMAGUA consiguió estos días que los visitantes profesionales pudieran abordar la realidad del mercado actual, aportar soluciones y hablar de los retos que presenta sector.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin