Esta semana, y por tercer año consecutivo, la Plaza del Ayuntamiento de València se ha convertido en el punto de encuentro entre empresas y talento. La Fira d’Ocupació, organizada por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, se ha convertido en un foro de empleo referente en la ciudad.
En el stand de Obremo, parte del equipo de selección ha realizado en dos días múltiples entrevistas de trabajo en directo a todas aquellas personas interesadas en formar parte del proyecto empresarial de Grupo Gimeno, conformado por más de 6.500 profesionales.
“Una de las ventajas de este tipo de foros es la amplia variedad y diversidad de perfiles que se conocen”, apuntan desde el área de talento de Obremo. “Hemos entrevistado a personas especializadas en diferentes ramas de ingeniería, e ingeniería, administración y finanzas, y atención al cliente”.
Otra de los beneficios de participar en estos encuentros es que se forjan y refuerzan alianzas estratégicas con centros formativos y asociaciones de inclusión laboral, “conociendo de la mano de tutores y docentes las habilidades y destrezas de los alumnos que desean poner en práctica sus conocimientos en empresas como la nuestra”.
Asimismo, las personas que han visitado el stand de la compañía valenciana han tenido la oportunidad de conocer las 11 áreas de actividad de Grupo Gimeno, que cuenta ya con más de 40 empresas.
La edición de Fira Ocupació este 2023 ha superado notablemente las cifras de años anteriores, con un total de más de 5.000 entrevistas programadas con anterioridad, con el objetivo de ofrecer agilidad y comodidad tanto a las personas en búsqueda activa de nuevas oportunidades laborales como a las 100 empresas participantes.