Gimecons se encargará de la construcción del nuevo CEIP Mestre Canós en Castelló

mestre-canós

El Ayuntamiento de Castellón ha confiado en Gimecons para el derribo y construcción del CEIP Mestre Canós, una edificación que podrá acoger entre 250 y 300 alumnos/as desde 2 años. 

Los trabajos, que comenzarán tras el trámite de aprobación de la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local, tienen una duración aproximada de 15 meses y suponen una inversión de más de 4,5 millones de euros.  

La compañía llevará a cabo distintas mejoras en relación a las calidades recogidas en el pliego de prescripciones y entre las novedades más significativas, cabe mencionar el aumento del número de paneles fotovoltaicos para autoconsumo, la contratación de trabajadores/as con dificultades de acceso al mercado laboral y la gestión de al menos el 30 % de los residuos de forma alternativa a la eliminación. 

El nuevo Mestre Canós contará con una unidad de educación Infantil de primer ciclo y tres de segundo, seis de Primaria y una cocina completamente renovada, con un comedor para 200 comensales por turno. Asimismo, habrá zonas de juegos y áreas deportivas en el exterior, además de un gimnasio. 

En la actual parcela, de cerca de 3.000 metros cuadrados, se construirá un inmueble en forma de L de dos alturas. Una parte estará adosada a la calle Tenerías, y otra, al oeste, en la Avenida del Mar.  

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin