El grupo Ediciones Plaza entregó este martes el Premio Valencia Plaza 2024 a Facsa en el marco de sus premios anuales. La ceremonia se celebró en el Palacio de Congresos ante más de 1.300 asistentes. Estos premios, que el periódico otorga desde 2013, reconocen la excelencia en los ámbitos empresarial, innovador y cultural.
Enrique Gimeno, presidente de Facsa, fue el encargado de recoger este prestigioso galardón de la mano de la alcaldesa de València, María José Catalá. En su discurso de agradecimiento, destacó la importancia de una buena gobernanza del agua en tiempos de escasez hídrica, afirmando: “Para Facsa, el agua siempre debe ocupar un lugar, el primero”. Además, puso en valor la trayectoria de la compañía y expresó su gratitud hacia todas las personas que han formado parte de su historia.
El jurado de estos premios subrayó que Facsa es un referente nacional en la gestión integral de los recursos hídricos. “Los 150 años de trayectoria que celebra la compañía la han convertido en la empresa privada española con más experiencia en su sector. Actualmente, tiene presencia en 15 comunidades autónomas, suministra agua potable a 2.500.000 personas y gestiona más de 260 estaciones depuradoras”, destacó la organización.