Obremo participa en un proyecto tecnológico de ayuda a la conducción para reducir accidentes

Obremo, la empresa de Grupo Gimeno especializada en la prestación de servicios integrales 360º, ingeniería, instalaciones, comercialización y mantenimiento en telecomunicaciones, energías renovables, gas, electricidad e infraestructuras, colabora en el proyecto Autonomous Ready.

Una iniciativa impulsada por la DGT y el Ayuntamiento de Barcelona que, en colaboración con diferentes empresas, persigue reducir la siniestralidad al volante mediante la implementación en los vehículos de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).

En concreto, el proyecto consiste en la instalación de un dispositivo que, a través de cámaras inteligentes conectadas a una herramienta de reconocimiento y procesado de datos, permite recopilar información de la ciudad para detectar puntos de riesgo y alertar de manera anticipada de potenciales colisiones.

Este proyecto se anticipa así a la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2019/543 de la Comisión, de 3 de abril de 2019, que prevé en 2022 la obligatoriedad de que los vehículos europeos estén equipados con nuevas tecnologías de seguridad para proteger a pasajeros, peatones y ciclistas. De hecho, la idea es que las empresas incorporen progresivamente más vehículos de este tipo a sus flotas hasta alcanzar las 700 unidades en 2020 y las 5.000 en 2022.

Además de Obremo, también participan en esta iniciativa empresas como Aphabet, Aquaservice, Calidad Pascual, Correos, Endesa, Ferrovial, Nacex Integra2, Línea Directa y Seur.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.