El Ayuntamiento de Almassora y FACSA firman el nuevo contrato de servicio de agua potable y alcantarillado

El Ayuntamiento de Almassora y FACSA firmaron el pasado jueves un nuevo contrato para la explotación del abastecimiento de agua potable y alcantarillado. La firma acontece después de que FACSA resultara adjudicataria el pasado junio, del concurso propuesto por el consistorio.
 
El abastecimiento de Almassora cuenta  con siete pozos y siete depósitos, así como con una planta de tratamiento de agua mediante la tecnología de ósmosis inversa.
 
Respecto a la red de alcantarillado, la mayor parte funciona por gravedad, excepto puntos muy concretos en los que es necesario utilizar estaciones de bombeo. La longitud aproximada de esta red es de unos 114.111 metros. 
 
El servicio que tiene una duración de 30 años, resultará muy beneficioso para la localidad, ya que se ejecutarán diversas inversiones para la mejora y modernización de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable y alcantarillado. Entre estas mejoras, destacan la obra de un depósito de 5.000 m3 para el municipio, la adecuación de impulsiones de alcantarillado o la renovación de redes
Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin