El departamento de detección de fugas de FACSA revisa durante el primer semestre del año más de 250 mil metros de conducciones

 

Castellón, 17 de julio de 2012.- El departamento de detección de fugas en redes hidráulicas de FACSA  ha revisado en lo que va de año más de 250.000 metros de conducciones en los abastecimientos gestionados por FACSA tanto en la provincia de  Castellón como en el resto de España. Además durante el pasado año, fueron un total de 517 kilómetros los revisados de forma preventiva, que han permitido ahorrar más de 38.000 m3 de agua al día, gracias a la reparación de las fugas detectadas.
 
Este departamento dispone de las tecnologías y medios más modernos y punteros del mercado como la correlación acústica, geófonos y prelocalizadores acústicos, que junto al equipo humano altamente cualificado y su amplia experiencia ha permitido alcanzar estos resultados. 
 
El seguimiento de caudales nocturnos en continuo desde el sistema de telecontrol permite determinar las zonas a revisar, en la que en primer lugar se instalan los prelocalizadores acústicos que registran durante la noche cuando hay un menor número de interferencias externas, los ruidos de posibles fugas existentes en las tuberías. Posteriormente se acude con los equipos de correlación acústica y geófonos para determinar con exactitud el punto dónde se encuentra la fuga con el objetivo de que las brigadas procedan a su reparación con la mayor celeridad posible.
 
Esta área de trabajo de FACSA, es otra de las muestras de la convicción de la empresa en la utilización eficiente de los recursos hídricos y el compromiso por el servicio de calidad al ciudadano.
Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin