Facsa ha sido reconocida con el sello Aragón Circular, un distintivo del Departamento de Economía del ejecutivo autonómico que pone en valor públicamente el compromiso con la economía circular de nuestra organización.
En un acto celebrado el día 31 de enero, en la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón, y con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón, Sr. D. Javier Lamban Montañes, se ha hecho entrega de los sellos a cada una de las empresas que lo han obtenido. Facsa recibe este reconocimiento gracias a haber acreditado la implementación de principios de circularidad en sus procesos y en su gestión, contribuyendo, de forma eficiente y competitiva, a la sostenibilidad de la economía de la comunidad Autónoma de Aragón.
Para conseguir el Sello de Aragón Circular, la compañía ha desarrollado una memoria, de la que el Gobierno de Aragón ha destacado aspectos como los análisis de ciclo de vida, la gestión y el aprovechamiento del agua, el origen sostenible de las materias primas o la gestión de sus residuos.
La vigencia de esta acreditación se extiende por un periodo inicial de dos años (renovables) si las entidades cumplen los compromisos adquiridos y entre las muchas ventajas que nos ofrece la posesión de este sello, se encuentra el hecho de que podrá tenerse en cuenta como criterio de adjudicación en la licitación de contratos, así como en las convocatorias de ayudas y subvenciones.
Sin duda este reconocimiento demuestra que el interés por lograr un modelo económico más sostenibles y eficiente forma parte ya de la filosofía empresarial Facsa y avala su apuesta e implicación de por transformar el modelo de gestión del ciclo integral del agua hacia un modelo circular, ensalzando el carácter escaso y estratégico de este recurso.