El instituto Aragonés del Agua adjudica a FACSA la gestión de la Edar de Tarazona

ARAGÓN. El Instituto Aragonés del Agua ha adjudicado a FACSA, empresa de la división Gimeno Servicios,  el servicio de funcionamiento, mantenimiento y explotación de la EDAR de Tarazona (Zaragoza), y el servicio de funcionamiento, mantenimiento y explotación de la EDAR de Graus y sistema del Río Esera.
 
La  EDAR de Tarazona tratará un caudal de 4.500 m3/día a través de un sistema biológico de aireación prolongada tipo Orbal.
 
El sistema de saneamiento de Graus y Río Esera consta de seis depuradoras.  La EDAR de Graus, que tratará un total de 900 m3/día. y cuenta con pretratamiento y un tratamiento biológico de fangos activos con eliminación biológica de nitrógeno y química de fósforo , consta de dos bombeos en serie que recogen e impulsan toda el agua residual del municipio hasta la EDAR.
 
Las EDAR de Campo y Puebla de Castro, que tratarán 250 y 100 m3/día respectivamente, cuentan con pretratamiento completo, una decantación primaria tipo troncopiramidal estática y un tratamiento biológico por medio de biodiscos, decantación secundaria y medición de caudal. Los fangos son bombeados a un digestor anaerobio en frío agitado. La deshidratación de los lodos se realizará mediante centrífuga móvil.
 
Las EDAR de Perarrúa y Estopiñán, que tratarán 60 y 160 m3/día respectivamente, son depuradoras de tipo compactas, con un tratamiento de fangos activos de doble etapa. La deshidratación de los lodos se realizará mediante centrífuga móvil.
 
La EDAR de Lascuarre, tratará un caudal diario de 136 m3/día y constan de un pretratamiento compacto, una decantación primaria, tipo Imhoff, y un tratamiento biológico con dos filtros percoladores que a su vez tienen enterrados los clarificadores. La deshidratación de los lodos se realizará mediante centrífuga móvil.
Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin