Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) ha adjudicado a FACSA el servicio de explotación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Foia en l’Alcora (Castellón).
Esta nueva planta está diseñada para tratar un caudal anual de 10.950 m3, lo que permitirá dar servicio a una población equivalente de 150 habitantes.
En cuanto al proceso de depuración, la EDAR de la Foia cuenta con un sistema compacto prefabricado de tres módulos de contactores biológicos que se completa con un tratamiento terciario mediante humedal artificial, formado por cuatro lechos independientes con humedales y sistema de admisión de aire mediante chimeneas de ventilación.
Esta nueva adjudicación se suma a los servicios de saneamiento y depuración de aguas residuales que FACSA ya presta en el municipio de l’Alcora, a través de la EDAR de l’Alcora, la EDAR de Araia y la EDAR de la Urbanización El Pantano.
FACSA es la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. En la actualidad gestiona el mantenimiento y explotación de más de 240 estaciones depuradoras de aguas residuales, que permiten dar servicio a una población equivalente a 2.000.000 de habitantes aproximadamente.