FACSA ha participado en la Jornada de Vertidos de Aguas Residuales, organizada por la Asociación Española de Abastecimiento de Aguas y Saneamiento (AEAS) y patrocinada por Emalsa, celebrada ayer en Las Palmas de Gran Canaria.
‘¿Cómo se comportan las EDAR ante la actual contaminación convencional y emergente?’. Este ha sido el título de la intervención de Ernesto Santateresa, jefe de departamento vertidos de FACSA, quien ha explicado el funcionamiento y procesos de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) frente a diversos elementos contaminantes, tanto de aquellos que se generan en las actividades domésticas como industriales.
La jornada ha enfatizado la importancia tanto del conocimiento de los contaminantes que se pueden encontrar en las aguas residuales como del control de la contaminación y vertidos a las redes de alcantarillado. De hecho, este es uno de los principales puntos sobre los que actúa el impulsor de esta importante cita, el grupo de trabajo “Inspección de Vertidos y Laboratorio” de la comisión V de AEAS, del que FACSA forma parte.
En este sentido, FACSA trabaja diariamente para optimizar la gestión de las redes de alcantarillado y de los sistemas de depuración, orientando así los esfuerzos al cuidado del medio ambiente.