La reina de las Fiestas de la Magdalena, Estefanía Climent Moreno, acompañada por las damas de su Corte de Honor, ha visitado el Centro de Telecontrol y Aula Didáctica de FACSA. Las jóvenes han sido recibidas por Enrique Gimeno, presidente de FACSA y Juan Antonio Llopis, director del área de Saneamiento y Depuración de FACSA.
El Centro de Telecontrol permite supervisar de forma centralizada y en tiempo real tanto las instalaciones hídricas como los puntos de control remoto capaces de medir los más de 6.000 parámetros que condicionan el óptimo suministro y la calidad del agua. Entre otras variables, en este espacio se estudian aspectos como la presión en la red, el caudal del agua, el cloro o la turbidez. Igualmente, el centro permite operar a distancia y controlar diferentes elementos hidráulicos, como bombas, válvulas, pozos y depósitos.
En el Aula Didáctica han conocido el programa educativo y divulgativo ‘El Curso del Agua’, que se imparte a escolares de primer ciclo de Primaria y persigue concienciar a los más pequeños sobre el uso responsable de los recursos hídricos. El aula está equipada con las últimas tecnologías para que los escolares conozcan a través de realidad aumentada, animaciones 3D y experimentos sencillos de carácter interactivo en qué consiste el ciclo integral del agua.