TAGUS Servicios Integrales, empresa encargada del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado de la ciudad de Toledo, ha iniciado los trabajos necesarios en el cauce del arroyo del Aserradero, por donde actualmente discurren las aguas residuales debido a la obstrucción del colector, donde se había acumulado muchas tierras en su interior que provocaban el desbordamiento por uno de los pozos.
Esta canalización da servicio a las localidades de Bargas y Olías del Rey y finaliza en el colector general de Toledo, donde posteriormente deben depurarse las aguas residuales que transporta. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que el consistorio asume inicialmente los trabajos a través de la empresa concesionaria, aunque advierte que posteriormente se pasará la factura a la Administración central, encargada del mantenimiento y la limpieza del cauce.
Los problemas de aguas fecales se producen desde hace varios meses en el arroyo del Aserradero, según habían denunciado tanto los vecinos de la zona como las asociaciones de ecologistas. La intervención de TAGUS permitirá solucionar el problema y garantizar que no se vierten aguas sin depurar al cauce del río Tajo.