La semana pasada Facsa recibió la visita de General Electric Digital, uno de sus socios tecnológicos de referencia. Concretamente, el vicepresidente de producto de la multinacional norteamericana, Stephen Pavlosky, acompañado por el director de canales de venta para EMEA y la dirección de OPERTEK, su distribuidor en España, visitó su sede para conocer de primera mano el uso que realizan de los sistemas SCADA y maximizar la aportación de valor de estos sistemas a los procesos de supervisión y control de la compañía.
La capacidad de Facsa de desarrollar e integrar tecnologías innovadoras a sus procesos ha despertado el interés de General Electric, su proveedor -desde hace más de veinte años- de productos SCADA fundamentales para telecontrolar y monitorizar las instalaciones hidráulicas, que considera Facsa un “caso de éxito” de uso de estos productos a nivel nacional en el sector del ciclo integral del agua.
El encuentro propició un intercambio de conocimiento y experiencias que permitirá explotar nuevas oportunidades en el diseño y evolución de algunos productos propios y optimizar el uso que hacen de los sistemas SCADA, en aras de mejorar el control de las instalaciones.
Además, durante la visita al centro de control pudieron conocer de primera mano cómo la compañía combina el uso de soluciones propias y externas que componen su porfolio de Waternology en herramientas OT, IOT e IT.
Sin duda, la amplia y diversa cantidad de clientes e instalaciones con las que cuenta Facsa hacen necesario un diseño híbrido centralizado-distribuido de su base instalada SCADA, un aspecto que despertó también el interés del fabricante norteamericano.