Adjudican a Gimecons los trabajos para facilitar el transporte de la nueva torre de vacío de BP

La compañía Transportes Intermodales 2002 (Transmodal) ha adjudicado a Gimecons Construcciones y Contratas SL los trabajos de obra civil, montajes, desmontajes y apuntalamientos necesarios para trasladar la nueva torre de vacío que dará servicio a la refinería de BP Oil en Castellón desde Port Sur hasta las instalaciones que la multinacional gestiona en el polígono El Serrallo.

Para facilitar el desplazamiento de esta instalación, de 693 toneladas de peso y unas dimensiones de 57 metros de largo y 10,6 metros de diámetro, Gimecons se encargará de acondicionar el recorrido. En ese sentido, además de allanar y compactar diversos tramos del trayecto, la empresa de Grupo Gimeno se encargará de desmontar los principales elementos de señalización viaria e iluminación. La maniobra tendrá lugar el sábado 22 de julio y obligará a cerrar al tráfico temporalmente diferentes viales ubicados entre el Camino Mitjorn del polígono industrial y el Puerto de Castellón.

La instalación de esta torre de vacío forma parte del plan de mejoras que, con una inversión de 90 millones de euros, la multinacional prevé aplicar en sus instalaciones de Castellón para mejorar hasta en un 20% su margen bruto de explotación. Una maniobra que persigue garantizar la rentabilidad de la planta a largo plazo frente a la marcada reducción de márgenes que ha experimentado el sector, debido a la creciente competencia de los países extractores.

La instalación de esta nueva torre de vacío contribuirá a ahorrar costes en materia prima, además de aumentar los ingresos al elevar el valor añadido del producto resultante.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin