Gimecons, con el objetivo de ir reduciendo sus emisiones de CO2, amplia su cálculo de emisiones al alcance 3 de emisiones indirectas, el que mayor inquietud genera en las empresas por la complejidad de su determinación.
Tal y como establece el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) las emisiones indirectas son aquellas relacionadas con procedimientos que realizan agentes terceros que ofrecen servicios a la empresa.
En el caso de Gimecons, este registro y verificación según la norma UNE EN ISO 14064-1:2019 incluye las emisiones provenientes del transporte in itinere, la gestión de residuos, el consumo de agua y las compras y contrataciones en las actividades de ejecución de obras de edificación y obra civil desarrolladas tanto en su sede central ubicada en Castellón como en sus instalaciones de obra.
En este contexto cabe destacar que gracias al excelente trabajo realizado por el Departamento de Mejora Continua de Gimecons, la compañía se ha convertido en una de las dos empresas del sector de la Construcción en la Comunitat Valenciana, y la única mediana empresa, que dispone de la inscripción en el Alcance 3.