Gimecons se encargará de la construcción del nuevo CEIP Mestre Canós en Castelló

mestre-canós

El Ayuntamiento de Castellón ha confiado en Gimecons para el derribo y construcción del CEIP Mestre Canós, una edificación que podrá acoger entre 250 y 300 alumnos/as desde 2 años. 

Los trabajos, que comenzarán tras el trámite de aprobación de la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local, tienen una duración aproximada de 15 meses y suponen una inversión de más de 4,5 millones de euros.  

La compañía llevará a cabo distintas mejoras en relación a las calidades recogidas en el pliego de prescripciones y entre las novedades más significativas, cabe mencionar el aumento del número de paneles fotovoltaicos para autoconsumo, la contratación de trabajadores/as con dificultades de acceso al mercado laboral y la gestión de al menos el 30 % de los residuos de forma alternativa a la eliminación. 

El nuevo Mestre Canós contará con una unidad de educación Infantil de primer ciclo y tres de segundo, seis de Primaria y una cocina completamente renovada, con un comedor para 200 comensales por turno. Asimismo, habrá zonas de juegos y áreas deportivas en el exterior, además de un gimnasio. 

En la actual parcela, de cerca de 3.000 metros cuadrados, se construirá un inmueble en forma de L de dos alturas. Una parte estará adosada a la calle Tenerías, y otra, al oeste, en la Avenida del Mar.  

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.