Genera Facility sigue consolidando su presencia en Castilla-La Mancha, en esta ocasión gracias a las obras de rehabilitación que ha iniciado en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Consuegra (Toledo).
La compañía va a llevar a cabo la rehabilitación energética y la renovación de los espacios interiores del edificio, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética a través de la reducción significativa del consumo de energía primaria no renovable.
Concretamente, se va a instalar un sistema de aislamiento térmico por el exterior y se van a sustituir todas sus carpinterías exteriores por otras más eficientes. Asimismo, se va a renovar el conjunto de instalaciones de la planta baja (iluminación, ventilación y climatización), se va a sustituir la caldera por un equipo térmico de combustible no fósil y se va trabajar en la envolvente con actuaciones encaminadas a mejorar la conservación del edificio, actuando sobre la cubierta del edificio y el patio interior de la primera planta.
Además, están proyectadas otras actuaciones que permitirán solventar o mejorar carencias importantes del edificio relativas a problemas de accesibilidad en sus acceso y aseos, de habitabilidad y se van a optimizar distribuciones obsoletas o desactualizadas.
Estas actuaciones en la Casa de la Cultura de Consuegra han sido adjudicadas a Genera Facility por un importe de más de 646.500 euros y cuentan con una parte financiada por la Unión Europea (544.048.91 euros) dentro del ‘PIREP Local. Programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos’.