Benicàssim.- Los 150.000 fibers que durante esta semana pasarán por el recinto de conciertos de Benicàssim generarán alrededor de 1,8 kilos de basura por persona, según las previsiones de Fobesa, empresa encargada de la recogida de RSU en Benicàssim. La firma espera recoger más de 250.000 kilos de basura a lo largo de los días que el festival está en marcha.
El Ayuntamiento de Benicàssim, la organización del festival y Fobesa han diseñado un dispositivo de limpieza viaria y recogida de RSU compuesto por más de 60 operarios y siete vehículos. Además, la empresa colabora con la organización en su apuesta por introducir la recogida de selectiva de residuos en esta edición del festival. Esta medida permitirá conocer exactamente las cantidades de cada residuo que se generan en el recinto, que serán trasladados directamente a instalaciones de Reciplasa.
Fobesa recogerá los residuos dos veces al día tanto en el recinto como en las diferentes zonas de acampada. Además, habrá dos camiones fijos en el perímetro del recinto para solucionar cualquier acumulación de basuras dentro del recinto. El dispositivo especial de limpieza comienza una vez finaliza la actividad en el recinto, alrededor de las 6.00 h. y cuenta con más de 50 personas. Estos dispositivos especiales se suman a los equipos habituales de limpieza viaria y recogida de RSU en Benicàssim.