• Más de una treintena de profesores y miembros de la comunidad investigadora de la Universitat conformarán un seminario permanente e interdisciplinar para concienciar sobre esta problemática.
FOBESA, dentro de su compromiso con la protección del medio ambiente, ha firmado un convenio de colaboración con la Universitat Jaume I con el fin de crear un Observatorio del Cambio Climático en Castellón.
A través de esta iniciativa, un grupo interdisciplinar integrado por más de una treintena de profesores y miembros de la comunidad investigadora de la UJI se encargarán de integrar un seminario interdisciplinar que, a través de un amplio programa de charlas y conferencias, se encargará de concienciar a la sociedad sobre este tipo de problemáticas.
Además, el Observatorio contribuirá a fomentar la investigación transversal vinculada a las causas y efectos del calentamiento global, así como a la puesta en marcha de posibles acciones tanto para favorecer la atenuación de dichos efectos o adaptarse a sus posibles consecuencias.
La iniciativa está dirigida a los ámbitos político, investigador y a la ciudadanía en su conjunto, con el fin de ofrecer propuestas tanto en la esfera científica como en la divulgativa y participativa.
A través de esta acción, FOBESA ratifica su compromiso con la protección del entorno y el medio ambiente, favoreciendo la investigación y la concienciación ciudadana acerca del calentamiento global.