- El ayuntamiento de la localidad valenciana confía a la compañía de Grupo Gimeno el servicio de recogida de podas del municipio
Tras la adjudicación a FOVASA Medio Ambiente del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de San Antonio de Benagéber, el ayuntamiento de la localidad valenciana ha confiado a la compañía de Grupo Gimeno el servicio de recogida y traslado de residuos vegetales, consolidando así su presencia en el municipio.
El nuevo contrato, de dos años de duración con opción a dos prórrogas de un año cada una, incluye, además, una campaña informativa que tiene como objetivo principal concienciar a la población sobre la importancia del correcto uso de esta prestación. El proyecto contempla la elaboración y difusión de carteles y dípticos informativos que expliquen a los vecinos de la localidad en qué consiste y cuáles son las peculiaridades de este servicio.
En concreto, las labores de recogida de podas se realizan de lunes a sábado por las mañanas con la ayuda de un camión recolector de carga trasera, un peón y un conductor. Los restos de poda -arbustos, ramas, troncos, flores y hojas- deben colocarse en hatillos al lado de los contenedores, nunca en bolsas, y no deben depositarse junto a otro tipo de residuos.