El Rototom ha culminado su 28ª edición con un balance de asistencia de 202.000 personas de 76 países diferentes. Desde el inicio del certamen el pasado 16 de agosto, los seis escenarios del festival en el recinto de conciertos de Benicàssim han acogido 185 conciertos y dj sets, ofreciendo 308 horas de música a lo largo de toda la semana.
Como cado año Fobesa se ha encargado de prestar los servicios de limpieza y recogida de residuos tanto antes como durante y tras el festival, durante un total de 10 días.
El dispositivo especial establecido para las tareas de limpieza ha estado compuesto por un equipo de profesionales dotado de una barredora de 5 m3 y una cuba. En cuanto a los servicios de recogida, el equipo de Fobesa ha contado con un camión recolector con el que, tanto en turno de mañana como de tarde, han recogido los contenedores del recinto y de las acampadas. Además, se han instalado 150 contenedores de fracción resto y una caja de 30m3 para residuos, con las correspondientes tareas de instalación, lavado y retirada.
Cabe destacar que Fobesa también ha gestionado los servicios de limpieza y recogida durante el SOM Festival que ha logrado consolidarse en el calendario de eventos del verano de la capital de la Plana con más de 26.000 asistentes en ocho jornadas. Para este dispositivo la compañía ha contado con una barredora, un camión volquete y dos conductores con herramienta de mano y soplantes. Además, también se han instalado diez contenedores de RSU de refuerzo y cuatro contenedores de 360 litros recogidos dentro de la ruta de la compañía en el puerto.