El Ayuntamiento de Benicàssim y FOBESA celebran el Día del Árbol con la plantación de aromáticas en la Escoleta Pintor Tasio

El Ayuntamiento de Benicàssim y FOBESA celebran el Día del Árbol con la plantación de aromáticas en la Escoleta Pintor Tasio

La UTE Mantenimiento Zonas Verdes de Benicàssim, de la que forma parte FOBESA, y el ayuntamiento de la localidad, han celebrado el Día del Árbol con una iniciativa muy especial para implicar a los más pequeños en el cuidado de su entorno.

La entidad, con la ayuda del propio alumnado, ha plantado 24 ejemplares de plantas aromáticas, como tomillos, romeros, lavandas o santolinas, en el jardín exterior de la Escuela Infantil Municipal Pintor Tasio de la localidad. Una actividad que ha permitido a los niños y niñas de Benicàssim conocer la importancia que tiene para el medio ambiente el cuidado y conservación de los árboles y las especies vegetales.

En cuanto al Día del Árbol, esta efeméride persigue concienciar de la necesidad de proteger tanto los bosques como las superficies arboladas, dada su relevancia a la hora de compensar las emisiones de dióxido de carbono, prevenir el efecto invernadero o evitar la erosión, entre otros aspectos.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.