Fovasa Medioambiente asume la gestión de residuos en Xaló, impulsando la sostenibilidad en la Marina Alta

Xalo

Fovasa Medioambiente ha sido adjudicataria del contrato para gestionar la recogida de residuos en la localidad de Xaló, en la comarca de la Marina Alta. Este nuevo acuerdo, con una duración de cinco años, reafirma el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la mejora del entorno medioambiental en la zona. La localidad se suma así a los municipios de Pedreguer y Orba, también en la Marina Alta, donde Fovasa ya lleva a cabo el servicio de recogida puerta a puerta.

El servicio en Xaló contará con un equipo formado por cuatro operarios y un educador ambiental, quienes serán los encargados de llevar a cabo la recogida de residuos en modalidad puerta a puerta. Este sistema incluirá la recogida de todas las fracciones de residuos: resto, papel y cartón, orgánica, envases ligeros y vidrio. Para ello, se utilizarán un camión bicompartimentado y un camión de caja abierta.

Una de las mejoras más destacadas de este contrato es la incorporación de la recogida de celulosas higiénicas, un servicio que se adapta a las necesidades de los vecinos de Xaló y mejora la gestión de los residuos en la localidad.

El contrato, que se inició el pasado 12 de noviembre, también incluye la limpieza viaria del municipio, a través del uso de una barredora, para garantizar un entorno limpio y saludable.

Además de estos servicios, Fovasa Medioambiente destinará una partida económica a la realización de diversas campañas de concienciación anuales, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el nuevo sistema de recogida y fomentar el reciclaje y la sostenibilidad en la zona.

 

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin