Grupo Gimeno pone en valor la transparencia y la coherencia como pilares del diálogo empresarial en el encuentro organizado por la Fundación Étnor y AVE

diálogo-empresarial

La capacidad de diálogo empresarial, crucial en una sociedad marcada por la polarización, ha sido el eje central de la mesa debate organizada por la Fundación Étnor, en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), bajo el título “¿Cómo dialogan las empresas con sus grupos de interés?”. Este encuentro ha reunido a destacados directivos de empresas familiares de la Comunitat Valenciana, entre ellos José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno, quien ha subrayado el compromiso de la compañía con la transparencia, la coherencia y la escucha activa.

En el marco del debate, José Luis Vilar ha destacado que “la confianza mutua es la base de nuestra relación con los grupos de interés. Esto se construye con autenticidad y coherencia, asegurando que nuestras acciones reflejen fielmente nuestros valores. Solo así, el diálogo se convierte en un mecanismo efectivo para generar valor”.

La mesa, moderada por Jesús Conill, catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universitat de València, y vocal de la Fundación Étnor, ha puesto en valor el papel de las empresas en fomentar el diálogo como una herramienta clave para la cohesión social. Según Conill, Grupo Gimeno es un “ejemplo de diálogo y referente para la sociedad”.

El director general de Grupo Gimeno también ha reflexionado sobre los retos que plantea la digitalización en la comunicación con los grupos de interés. Aunque esta ofrece herramientas valiosas, ha advertido sobre el riesgo de la sobreinformación. Por ello, la empresa prioriza metodologías cualitativas y fomenta una escucha activa diaria que permite a la organización ser más precisa y relevante en su comunicación.

La mesa de debate ha sido parte del Seminario de Ética Económica y Empresarial organizado por la Fundación Étnor, con el apoyo de AVE. Durante la sesión, Pedro Coca, presidente de Étnor, ha destacado que “las empresas son un buen ejemplo porque solo pueden desenvolverse en un clima de diálogo permanente con todos sus grupos de interés”.

La participación de Grupo Gimeno en esta mesa refuerza su compromiso con la transparencia y su apuesta por construir relaciones sólidas y auténticas con todos sus stakeholders, alineadas con su visión de crear un futuro más eficiente y responsable.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin