Grupo Gimeno insta a establecer la cultura emprendedora de Silicon Valley en nuestro territorio

fundacion-lab-silicon-valey

Fundación LAB Mediterráneo ha organizado hoy, tras su último Patronato del año, una sesión divulgativa sobre tendencias tecnológicas. En una reunión celebrada en las instalaciones del Edificio del Reloj del Puerto de Valencia, los patronos de la Fundación, entre los que se encuentra Grupo Gimeno, han repasado las acciones desarrolladas durante su tercer año de andadura, en las materias de comunicación, divulgación, generación de conocimiento y apoyo a iniciativas ya existentes en la Comunitat Valenciana que estén vinculadas con sus 4 áreas de actuación: emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.

Myriam Gimeno, consejera delegada de Grupo Gimeno, ha realizado durante el encuentro un balance de la Misión empresarial a Silicon Valley que se llevó a cabo por parte de la Fundación hace unas semanas. Gimeno ha destacado que “podemos y debemos” aplicar lo aprendido en esta misión a la Comunitat Valenciana. Por ello, entre las lecciones y retos a afrontar, ha incidido en aspectos clave como la necesidad de alinear a las universidades con las empresas, afrontar la Inteligencia Artificial como palanca de crecimiento y transformación, impulsar la comunicación para trasladar a la sociedad el valor de nuestro tejido empresarial dinámico y con un gran potencial innovador. En definitiva, “debemos contribuir a crear ese sentido de comunidad y cultura emprendedora que tan bien funciona en Silicon Valley”.

Carlos Mazón, president de la Generalitat Valenciana, se ha encargado de clausurar la jornada, destacando que “hay que ser receptor de los nómadas digitales, porque los valencianos con esta ubicación prestigiosa que tenemos no paramos de hacer cosas. Podemos estar orgullosos de haber creado un ecosistema tecnológico que funciona”.

Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación. Para lograrlo, se ha fijado cinco objetivos: fomentar la creación y atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat Valenciana y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital; contribuir a incrementar la inversión privada en I+D+i; y ayudar a potenciar la investigación.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin