Fomentar la investigación aplicada y la transferencia en áreas como la Inteligencia Artificial, la Ciencia de Datos y la Matemática Aplicada es clave para conseguir un proceso de digitalización eficiente y sostenible en los sectores empresarial, industrial, educativo y social. Y precisamente en torno a este tema ha girado el último taller ‘Benicàssim Artificial Intelligence & e-Math’ en el que ha participado Grupo Gimeno.
El evento se ha celebrado los días 20 y 21 de septiembre en Villa Elisa y ha reunido a expertos de diferentes universidades y empresas del sector para explorar vías de colaboración eficaz en proyecto de I+D y mejorar prácticas en la educación de IA y matemáticas.
Grupo Gimeno ha tenido un papel relevante en la jornada a través de su director de Transformación Digital y Organización, Marcos Rozas, quien ha participado durante la primera de las jornadas en un debate sobre qué papel juegan los Datos y la Inteligencia Artificial en la vida de las personas y los negocios.
Rozas ha compartido mesa junto a grandes profesionales del sector empresarial y educativo como Paolo Marone, gerente nacional de Spindox; Vanesa Juan, CEO de Solbeatz; Guillermo Franco, director general y director global de Investigación en Guy Carpenter; Josefa Mula, profesora titular de la UPV; Alfredo Giménez, director de Innovación en Factor Ingeniería y Decoletaje; David López, socio de Fhios Smart Knowledge; Patricia Rodríguez, responsable de Desarrollo Corporativo de Grupo Catalana Occidente; Meriyeny Del Carmen, CEO de Grabalfa; y Xavier García, CEO de Robottions.
Por otra parte, en la segunda jornada, Rozas ha impartido una interesante ponencia en la que ha compartido con los/as asistentes cómo desde el grupo empresarial se desarrollan soluciones globales para la ciudadanía mediante inteligencia artificial. En este sentido, ha subrayado la importancia de “poner a las personas en el centro de los desarrollos y decisiones, así como de que las unidades de negocio y tecnología trabajen codo con codo en el desarrollo de la IA”.
Este taller internacional sobre e-learning matemático, que ha celebrado este año su 15ª edición, está enmarcado dentro de las acciones de Benicàssim Tech y representa una excelente oportunidad para que las universidades y las empresas del sector interactúen de forma directa, así como para representar en sociedad algunos de los proyectos de investigación y transferencia que actualmente desarrollan en colaboración las universidades y las compañías.