La dieta Mediterránea

¿Sabias que la dieta mediterránea fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad? Pues es cierto. Fue en el año 2010 cuando nuestra famosa dieta recibió este merecidísimo reconocimiento, gracias a las múltiples propiedades saludables que contiene

 
Estudios realizados por el Lyon Diet Hearth Study (Asociación Americana del Corazón) y por la Fundación Española del Corazón (FEC), entre otros, han evidenciado que la dieta mediterránea, reduce hasta un 30% el riesgo de enfermedad del corazón y disminuye hasta un 70% las probabilidades de volver a padecer una patología cardiovascular. 
 
Pero el dato que más puede alarmar es el publicado por la Revista Española de Cardiología (REC) en un artículo sobre la nutrición y riesgo cardiovascular, y en el que se indica que más de un 46,7% de la población española sufre hipercolesterolemia y solo la mitad sabe que la padece. 
 
Para prevenir estas enfermedades se recomienda seguir un estilo de vida saludable, una vida en la que se combine una alimentación sana y la práctica del ejercicio físico. 
 
Así que recuerda, nuestra dieta mediterránea está muy valorada y acreditada para ayudarte a prevenir y combatir este tipo de enfermedades, y por ello, disfrútala diseñando tus platos con productos vegetales como las frutas, verduras, legumbres y frutos secos; con pan y otros cereales, con productos lácteos (preferiblemente desnatados), con el aceite de oliva y dando prioridad al consumo de pescado y aves sobre el de la carne roja.
 
Fuente:
Europa Press
Periódico Mediterráneo.
Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin