•El fórum se celebró el pasado jueves en el hotel Westin Palace de Madrid y contó con participantes de primer nivel como IBM, Telefónica, Intel y BBVA entre otros
•El diario económico Cinco Días publicó la esencia de la jornada e incluyó el caso de IoTsens con declaraciones de su director de desarrollo de negocio, Ignacio Llopis: “igual que en la escuela se aprende inglés también se debería enseñar a programar”
IoTsens ha compartido con los asistentes y participantes de IoT 2016 Madrid Forum, celebrado el 2 de junio, sus innovaciones y propuestas en el ámbito de las smart cities. De la mano de Ignacio Llopis, director de desarrollo de negocio de IoTsens, la firma ha tratado temas como la gestión del agua potable, aguas residuales y la gestión de residuos urbanos, entre otros aspectos, frente a un auditorio formado por grandes participantes como Telefónica, Intel, IBM, BBVA, Tele2 o eGYM.
Bajo el llema “IoT: Innovaction and Technology, la primera edición de este encuentro internacional organizado por Executive Forum ha citado a más de 300 expertos en la materia. Las ponencias que formaban el programa, marcadas por una alta especificidad y profundo conocimiento, han ofrecido una visión integral del mercado, permitiendo analizar la situación actual del sector, identificando retos presentes y futuros.
Ignacio Llopis ha expuesto el caso de éxito de IoTsens, haciendo especial hincapié en la creatividad, innovación y talento necesarios para identificar oportunidades de innovación en procesos y servicios que permitan anticiparse a los cambios tecnológicos del mercado y ofrecer un producto versátil y completo.
En este sentido, IoTsens apuesta firmemente por la construcción de “un modelo de ciudad inteligente, innovador y abierto” que ofrezca a los ciudadanos servicios de calidad y eficientes. Todo ello colaborando con el entorno y promoviendo la economía del conocimiento, basada en la creatividad, la innovación y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de estas ciudades.
IoTsens en Cinco Días
Paralelamente, el periódico Cinco Días con el titular “Asignatura pendiente en la es cual: enseñar a programar” explica que el internet de las cosas no es que esté aterrizando si no que ya llegó para quedarse.
Apoyándose en declaraciones de Ignacio Llopis, director de desarrollo de negocio de IoTsens, define a grandes rasgos qué proporciona el internet de las cosas: “conectamos el mundo analógico al digital, a través de sensores que recogen información mediante un protocolo de seguridad, y lo llevamos al nube” lo que optimiza los recursos y procesos para hacer la vida más fácil a los ciudadanos y aumentar la eficiencia de las ciudades. Y además añade que “igual que en la escuela se aprende inglés también se debería enseñar a programar”
Aquí puedes leer el artículo completo: http://cincodias.com/cincodias/2016/06/02/sentidos/1464890173_112638.html