IoTsens ha participado junto a su partner local Smart Fenix en la feria Expofare celebrada en Córdoba. Se trata de un evento de referencia, que este año se centra en la producción ecológica y el uso del agua como un bien escaso.
Durante estos días se han dado cita los agricultores y los generadores de innovación y tecnología, procedentes de Andalucía y otros puntos de España, con el objetivo de aumentar la competitividad de las explotaciones agrarias. En este marco, IoTsens ha aprovechado para presentar las soluciones Smart Water y Smart Irrigation que ha desarrollado la compañía.
En este sentido, el equipo ha explicado a los asistentes que entre las ventajas que ofrece la gestión inteligente del riego se encuentra la automatización, a través de la activación y desactivación automática de las electroválvulas la detección de fraudes y fugas de forma rápida y precisa, y la optimización del consumo de agua gracias al cálculo del tiempo necesario de riego.
Cabe destacar, que, mediante la conexión de un dispositivo de control a las válvulas y sensores de humedad del suelo, el software de gestión desarrollado por IoTsens permite programar el riego y determinar automáticamente la duración del mismo en función de los parámetros meteorológicos. Además, mediante la instalación de una estación meteorológica también es posible tener en cuenta los datos de lluvia o de viento para la activación del riego.
Para esta edición, ExpoFare se ha diseñado con un formato híbrido, donde los agricultores han podido visitar el recinto ferial y ahora queda a disposición para todo el año en la plataforma web.