El área de Instalaciones y Mantenimientos de Telecomunicaciones de Obremo ha mejorado la conectividad en más de 50.000 hogares y empresas de Galicia desde su llegada a mediados de 2022, de la mano de la operadora MásMóvil.
Con un equipo actual de más de cien personas compuesto por especialistas en I+M y profesionales de la atención al cliente, Obremo da servicio a las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra. Desde sus dos delegaciones, se han gestionado y ejecutado más de 30.000 instalaciones de internet y telefonía de nuevos clientes, siendo la zona de las Rías Baixas la que registra mayor volumen de actividad.
En concreto, en estos primeros meses de actividad el equipo ha instalado más de 900 kilómetros de fibra, favoreciendo así la conectividad en los principales núcleos urbanos pero, sobre todo, del entorno rural. Además, cabe resaltar que en las zonas rurales existe una apuesta del sector público y privado gallego por reducir la brecha digital.
Entre las tareas que a diario realiza el equipo de I+M, destaca su labor en la actualización de la red de postes desde los que se despliega la red de cableado que dota de conexión telefónica móvil e internet a los hogares y negocios gallegos.