El pasado sábado 13 de abril, el equipo de la delegación de Ciudad Real de Obremo participó a en la ‘3ª Jornada de Basuraleza’ celebrada en Ciudad Real con el objetivo de recoger residuos y basura arrojados de manera incívica en áreas naturales y concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno. Concretamente, la actividad se desarrolló cerca del emblemático yacimiento de Calatrava la Vieja y la zona de hervideros, en el término de Carrión de Calatrava.
El cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible forman parte del ADN de Obremo. Por ello, tal y como han indicado desde la delegación manchega, “esta participación no solo fue una oportunidad para contribuir activamente al cuidado de nuestro entorno, sino también una manera de alinear a nuestro equipo con uno de los valores fundamentales de nuestro grupo: la sostenibilidad. Queremos agradecer a la Asociación Naturalista Tablas de Calatrava por su cálida acogida y el excelente trato recibido durante toda la jornada. ¡Sin duda, volveremos a participar el próximo año!”.
Es importante destacar que esta jornada cobra aún más relevancia gracias a la reciente declaración de la localidad de Carrión de Calatrava como parte del Geoparque Volcanes de Calatrava por la UNESCO.