La tradicional Batalla de las Flores ha vuelto a llenar de olor y color las calles de València. Una particular cita, incluida en el programa de la Feria de Julio de València, en cuyos preparativos ha prestado apoyo el equipo de Fovasa Facility Services.
En concreto, la compañía se ha encargado del montaje y desmontaje del vallado perimetral, tanto de los palcos como de todo el recorrido, así como de la entrega de los canastos de clavelones en los palcos.
La Batalla de las Flores se convirtió en el acto principal de la Feria de Julio a finales del siglo XIX y primer tercio del siglo XX, mucho antes de que los conciertos inundaran los Jardines de Viveros, convirtiéndose en los auténticos protagonistas. Las familias burguesas y adineradas de la capital del Turia fueron las promotoras originales, que iniciaron esta tradición para celebrar de forma un tanto ostentosa la llegada del verano.
Desde entonces y hasta la actualidad, la batalla se realiza en el mismo lugar, el Paseo de la Alameda, epicentro de la vida social en aquella época, y se hace a caballo, en calesas y en carrozas decoradas. Estas últimas compiten entre ellas y, desde mediados del siglo XX, son puestas a punto por los artistas falleros durante la tradicional ‘Nit y Sopar de la punxà’.