Las fiestas de la Magdalena 2023 llegaron el pasado domingo a su fin y el operativo especial de limpieza establecido por la UTE Fobesa-FCC ha tenido un papel protagonista para que la ciudad volviera a la normalidad después de unas fiestas de récord, como han sido calificadas por la alcaldesa, Amparo Marco.
En total, durante las fiestas de la Magdalena ha trabajado un equipo de 125 personas para garantizar la mejor respuesta en materia de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. Este dispositivo especial se completó con 61 vehículos para intensificar el baldeo y las tareas de barrido y baldeo y el refuerzo de contenedores, con 70 unidades adicionales, incluidos contenedores de reciclaje, duplicando el servicio diario en la ciudad.
Cabe destacar que la ciudad ha incrementó este año durante el primer fin de semana de fiestas un 55 % el volumen de residuos recogidos. Además, este año ha aumentado en un 11,3 % la cantidad de recogida selectiva mostrando que el disfrute de la fiesta no está reñido con la concienciación ambiental.
El servicio de limpieza ha trabajado en tres turnos, por la mañana, tarde y noche, adaptando las tareas en el periodo del día y con productos de última generación. Así, a partir de las 7.00 horas comenzaban los trabajos de limpieza y recogida en zonas de ocio, barridos manuales y mecanizados, frotado de pavimentos, limpieza de manchas y baldeo a presión o limpieza de alcantarillas.
El concejal de Residuos y Reciclaje, Ignasi Garcia, ha destacado “el arduo trabajo realizado por el equipo de operarios, que han trabajado mañana, tarde y noche para mantener las calles limpias cada día en un inicio de las fiestas de la Magdalena que se han vivido 100 % en la calle”.