Hoy entra en vigor el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad de Oliva, que el consistorio ha confiado a Fovasa Medioambiente para los próximos ocho años con el principal objetivo de brindar al municipio un cambio sustancial que mejore su imagen y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
El nuevo servicio incluirá importantes mejoras, como la puesta en marcha del servicio de recogida diferenciada de los residuos para grandes productores y el incremento de la recogida de enseres y de poda, así como de la frecuencia de recogida de los residuos en temporada alta. De igual modo, contempla la intensificación del servicio de barrido manual y mecánico, la ampliación de las frecuencias y zonas de limpieza de calles y el aumento de las dotaciones para actos festivos.
El contrato con Fovasa Medioambiente incluye también la renovación gradual de todos los contenedores, tanto de la ciudad como de la playa, que dispondrán de un sistema de carga lateral que facilita la labor a los camiones de recogida. La renovación de los contenedores -realizados con material reciclado y reciclable y un diseño actual acorde con la imagen del municipio- conllevará además un significativo aumento de la capacidad de recogida con respecto a la flota actual.
De igual modo, el contrato contempla la sustitución de los vehículos de recogida de residuos por otros menos ruidosos y más eficientes, siendo varios de ellos eléctricos o híbridos. En este sentido, cabe destacar que Fovasa Medioambiente iniciará el servicio contando con la incorporación de tres barredoras totalmente nuevas, una de ellas 100 % eléctrica.
De esta manera, a partir del 1 de agosto dará comiendo en el municipio de Oliva un nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos mejor dotado, que apuesta por la más alta eficiencia y que trabajará para hacer que Oliva luzca limpia y mejore sus índices de separación selectiva de residuos acorde con las exigencias normativas nacionales y europeas. En este sentido, la alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, ha puesto de relieve la importancia del compromiso de los vecinos y vecinas y ha recordado que “la calle también es nuestra casa y es labor de todos y todas que esté en buenas condiciones”. Así mismo ha destacado el esfuerzo y trabajo de todas las personas implicadas, que harán posible “una Oliva más limpia y sostenible”.