El personal encargado del manejo de barredoras de FOBESA en Alicante ha participado recientemente en un curso de conducción eficiente para aprender a sacar un mayor partido de este tipo de vehículos.
Además de conocer mejor tanto su funcionamiento como sus utilidades, prestaciones y limitaciones, las sesiones también han servido para aprender a implementar tareas de mantenimiento preventivo y controlar los sistemas de seguridad de cada equipo, con el fin de cumplir con los requisitos establecidos en materia de seguridad y salud.
Las sesiones, que han contado con una elevada participación, también han sido de utilidad para poner en común dudas relacionadas con la operación de los equipos y aprender a mejorar su productividad y durabilidad.
Este curso, organizado e impartido por personal externo con el apoyo del jefe de Taller del área de Alicante, Miguel Martínez López, y el director de Área Miguel Ángel Sola, ha servido para concienciar a los conductores y operarios de que un correcto mantenimiento de los vehículos es sinónimo de ahorro y salud.
Dado el éxito obtenido, en un futuro próximo se va a plantear el mismo tipo de formación para trabajadores que utilizan otro tipo de vehículos y maquinaria.