Desde el pasado martes hasta este domingo, la playa del Arenal de Burriana ha sido escenario de multitud de conciertos por los que han pasado más de 300.000 personas, que han disfrutado de la música de artistas de renombre de la escena musical urbana, como Nicky Jam, Anuel AA o el canario Quevedo. Y un año más, Fobesa ha vuelto a ser la responsable de la limpieza y desinfección de este festival, el Arenal Sound, uno de los más multitudinarios de nuestro país.
Para garantizar la correcta limpieza y desinfección, la compañía ha desplegado un dispositivo especial de limpieza. En concreto, se ha reforzado el Paseo Marítimo con 50 contenedores de 1.100 litros y 10 contenedores de 360 litros para intensificar el punto de papeleras.
Asimismo, para esta zona, que supone un punto de aglomeración de ‘sounders’ durante los días del festival, se ha contado con un dispositivo de tres barredoras extra, un camión recolector trasero, un camión volquete, un camión cisterna, cinco conductores/as y 11 operarios/as. Del mismo modo, Fobesa ha intensificado las labores de limpieza en horario de tardes en la avenida Mediterránea y en la zona del Supermercado Jaime Chicharro con un camión volquete, un/a conductor/a y dos operarios/as durante los días 2 y 8 de agosto, ambos inclusive.
De igual manera, para la zona de la avenida Mediterránea y las calles adyacentes, la compañía ha desplegado un dispositivo compuesto de una barredora, un camión recolector trasero, un camión volquete, un camión cisterna, cinco conductores/as y seis operarios/as. Estos recursos se están empleando desde el pasado día 1 hasta el próximo 9 de agosto, ambos inclusive, para hacer frente tanto a la llegada de asistentes como a la limpieza final del festival Arenal Sound. Por lo que respecta a la limpieza del recinto de campings, los servicios se alargarán durante toda esta semana, hasta que la zona quede impoluta.
Con esta actuación, Fobesa ha puesto en valor una vez más su capacidad de gestión y organización de las necesidades de limpieza de macrofestivales y eventos, ratificando la calidad, eficiencia y sostenibilidad de sus servicios.