VILA-REAL.- Fobesa, empresa encargada de la limpieza en Vila-real, retirará a partir del próximo martes todos los contenedores de RSU del centro de la población para sustituirlos por otros de menores dimensiones que se colocarán a última hora de la tarde. Con esta medida, Fobesa y el Ayuntamiento de Vila-real pretenden mejorar el aspecto del centro de la localidad, ya que los contenedores estarán únicamente en la vía pública durante las horas estipuladas para depositar los residuos, entre las 20.00 y las 23.00 horas.
Los nuevos contenedores tienen capacidad de 360 litros y se ubicarán tanto en las calles peatonales del centro como en las que permiten el tráfico de vehículos. Fobesa y el Ayuntamiento de Vila-real han remitido una carta a los vecinos de la zona afectada en la que se les explica dónde se van a ubicar los nuevos contenedores para reducir las molestias.
La medida será de carácter permanente para el centro de Vila-real, ya que con la colocación de este tipo de contenedores se logrará evitar la presencia de bolsas de residuos en una de las zonas más emblemáticas de la población. Diariamente, los operarios de Fobesa distribuirán los contenedores a partir de las 20.00 horas por los puntos establecidos y posteriormente retirarán tanto los residuos como los contenedores.