Massanassa, que desde hace años confía en Fovasa para la limpieza y recogida de residuos, ha sido el municipio ganador del Reto del Reciclaje 2022, organizado por la Generalitat, Ecoembes y la EMTRE. El Ayuntamiento ha decidido entregar el premio de 6.000 euros a dos organizaciones locales: Cáritas y Natania.
La campaña de la cual surge este premio se denomina el ‘El Reto del Reciclaje’ y se desarrolló durante el primer semestre de 2022 en un total de 19 municipios del Área Metropolitana de València. Todos los municipios participaban en el marco de un reto donde el ganador sería la localidad que consiguiera aumentar, como mínimo, el 10 % la aportación total de residuos depositados en el contenedor amarillo durante los meses de campaña, con respecto al mismo periodo del año anterior. De todos ellos, el que, además, durante ese periodo obtuviera la tasa de recuperación mayor en kilos por habitante y año.
En esta edición, Massanassa, de la mano de Fovasa, ha sido la localidad ganadora ya que consistorio y compañía han logrado incrementar el reciclaje en el contenedor amarillo respecto al año anterior en un 36,34 %, obteniendo una tasa media de recuperación de 19,37 % kg por habitante y año.
Francisco Comes, alcalde de Massanassa, se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado y ha destacado que “vamos por el buen camino, aunque queda mucho por hacer y hemos de seguir concienciando”.