El Maratón Valencia de 2023 no solo batió tres récords principales y numerosos secundarios, sino que también logró mejorar una marca muy importante: 26.251 deportistas llegaron a la meta batiendo de nuevo el récord en suelo español.
Esto no sería posible sin contar con un espacio en perfectas condiciones, un trabajo del que se encarga año tras año el equipo de Fovasa Medioambiente con un dispositivo especial que mantiene en perfecto estado el recorrido y los alrededores de zonas tan emblemáticas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias -epicentro del maratón- así como Tarongers y zona marítima.
Para ello, desde el viernes 1 hasta el lunes 4, un total de 60 profesionales de la compañía trabajaron en horario de mañana, tarde y noche. Entre los medios de este dispositivo especial cabe destacar un camión cisterna, seis barredoras, dos lanzaderas, un camión recolector y otro camión con gancho. Además, se colocaron 80 contenedores repartidos en la zona de salida, guardarropía y puestos de avituallamiento para garantizar el éxito del evento.