La sede de Fundación Bancaja en Valencia ha acogido la onceava edición del Congreso anual del Club de Innovación de la Comunitat Valenciana (CICV). Un espacio de encuentro y generación de debate en torno al papel que juega la innovación en la transformación y crecimiento de grandes compañías como Grupo Gimeno.
En este marco, Jose Luis Vilar, director general del holding y vicepresidente del Club, ha sido uno de los protagonistas de la mesa redonda integrada por presidentes y CEO’s de importantes grupos empresariales valencianos. Durante su intervención, ha presentado las últimas novedades, experiencias y buenas prácticas de gestión llevadas a cabo por Grupo Gimeno en materia de innovación, destacándolas como elementos clave del desarrollo económico y la capacidad competitiva de la compañía.
En este sentido, Vilar ha puesto en valor el compromiso del Grupo con la innovación organizacional y operacional, que, según ha apuntado, “se está trabajando de forma integral con la implementación de metodologías LEAN y la digitalización en las operativas de gestión de los distintos departamentos de las empresas”.
Del mismo modo, tal como ha proseguido, “desde Grupo Gimeno se está haciendo un importante esfuerzo para desarrollar proyectos de I+D enfocados a la mejora de procesos y al lanzamiento de nuevos productos”. Un ámbito en el que, según ha afirmado Vilar, “está siendo clave la innovación abierta, ya que el 90 % de los proyectos desarrollados en este ámbito se realizan en colaboración con Universidades, Centros de Investigación y empresas”.
En relación al crecimiento de Grupo a través de nuevas líneas de negocio, el director general ha destacado la apuesta del holding “por proyectos de intraemprendimiento como IOTsens e Hydrens, así como por modelos de participación en empresas que presentan tecnologías disruptivas con alto potencial de crecimiento como es el caso de UVAX”.
Con su participación en este encuentro, que ha contado con la asistencia de cerca de trescientas personas, Grupo Gimeno muestra de nuevo su apuesta por la innovación tecnológica como motor del crecimiento y la mejora continua en sus compañías, al tiempo que reconoce el valor de este tipo de foros como puntos de encuentro para potenciar el aprendizaje y el intercambio de experiencias e ideas.