Grupo Gimeno ha tenido un papel destacado en la jornada titulada ‘¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización?’, celebrada en la Cámara de Comercio de Castellón. En este evento, se presentaron los objetivos de la Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV, una iniciativa clave para reforzar la ciberseguridad en España.
La jornada fue inaugurada por Santiago Escobar, director de la Cátedra de Ciberseguridad, quien detalló los pilares fundamentales sobre los que se sostiene esta cátedra: concienciación, difusión, formación, transferencia, investigación y proyección internacional.
Roberto Monfort, CISO de Grupo Gimeno, aportó su visión sobre los principales indicadores de desempeño (KPIs) en materia de ciberseguridad que maneja la compañía. Monfort resaltó una preocupación común: mientras que las compañías invierten significativamente en tecnología, la ciberseguridad suele recibir un presupuesto reducido.
En la jornada también participaron otros expertos del sector. Arnaud Saint-Pierre, cybersecurity manager de Stadler Valencia, compartió su perspectiva sobre los desafíos actuales en ciberseguridad. Antonio Sáez, jefe de Servicio de Informática de la Diputación de Castellón, aportó la visión institucional sobre las necesidades y estrategias en ciberseguridad. Además, Jorge Edo, socio director y consultor de Mobiliza Consulting, Andrés Pérez, gerente del área Systems de Lãberit, y Salvador Gallarte, gerente de LeaderTecna Ingenieros, contribuyeron con sus experiencias y conocimientos, enriqueciendo el debate y subrayando la importancia de la colaboración entre distintas entidades para fortalecer la ciberseguridad.
Cabe destacar que la Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV es resultado de un convenio entre el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y la Universitat Politècnica de València.