Iotsens, empresa tecnológica y proveedora de servicios de IoT, IA y Big Data, impulsa un año más el Hackathon Castellón. Se trata del encuentro de programadores más importante de la Comunitat Valenciana y durante el concurso, los equipos participantes resolverán una serie de retos tecnológicos con el objetivo de que estos aporten soluciones innovadoras que se puedan aplicar a las problemáticas de la sociedad actual.
En esta octava edición, en la que la organización propone como lema la “transformación digital para el impacto positivo en la sociedad”, IoTsens será el encargado de elaborar uno de los retos, ejercerá de jurado en la presentación de los proyectos finalistas y, además, prestará asesoramiento y mentorización a los equipos durante el tiempo en el que estén desarrollando sus soluciones, en esta edición en remoto.
Ignacio Llopis, Mananing Director de IoTsens, ha indicado que «un año más, para nosotros es un orgullo impulsar este foro excepcional que ofrece una oportunidad única para explorar y presentar soluciones que podrían revolucionar la industria». Asimismo, ha destacado la importancia del lema de este año «ya que desde IoTsens compartimos la idea de que la digitalización aporta a nuestro entorno una mejor toma de decisiones y una mayor eficiencia, accesibilidad, sostenibilidad y seguridad».
Hackathon Castellón, que este año celebra su octava edición, es una iniciativa de Xarxatec, Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón. Las inscripciones para participar permanecerán abiertas hasta el próximo 15 de febrero y está dirigido a participantes en edad escolar, profesionales de todas las edades, estudiantes de institutos, Formación Profesional y universidades.
Los equipos pueden acceder a las inscripciones a través de la página web de Hackathon Castellón: https://hackathoncastellon.es/