Bajo el lema ‘La nueva era urbana’, Smart City Expo World Congress (SCEWC), el principal evento internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes ha celebrado estos días en Fira Barcelona su XII edición.
Como no podía ser de otro modo, IoTsens, compañía pionera a nivel nacional e internacional en proyectos de diseño e implantación de Ciudades y Edificios inteligentes, ha tenido un importante papel en este evento a través de un stand propio que ha contado con la presencia de Ignacio Llopis, director general de IoTsens; Román Almela, director comercial; y Raúl Castelló y Alberto Anghel, del Departamento de Negocio.
En el espacio de la compañía, los y las visitantes han podido conocer de primera mano sus pioneras soluciones para la gestión y control de edificios, soluciones para entornos urbanos que permitan crear ecosistemas Digitales, Conectados y Sostenibles y soluciones para la gestión del agua en diferentes ámbitos de aplicación con el fin de digitalizar las instalaciones y conseguir una mayor eficiencia en su gestión. Asimismo, en esta ocasión, IoTsens ha querido presentar a entidades públicas y privadas sus innovadoras propuestas para destinos turísticos inteligentes.
Cabe destacar que, IoTsens, ha contado también con un espacio dentro de su stand dedicado exclusivamente a su dispositivo de seguimiento de la calidad ambiental, especialmente diseñado para zonas de bajas emisiones (ZBE), dirigido principalmente a municipios con más de 50.000 habitantes que, según la normativa, deben regular la emisión de gases contaminantes. Concretamente, este nuevo producto combina la medición de la calidad del aire con la medición del nivel de sonido en un mismo dispositivo y, por tanto, contribuye a la mitigación del cambio climático y fomentar la eficiencia energética en el transporte mediante su uso sostenible.
Esta edición del Smart City Expo World Congress ha reunido a más de 1.000 expositores y representantes de 800 ciudades que han compartido estos días sus últimos proyectos y soluciones orientadas a utilizar las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA), para dar el imprescindible salto hacia ciudades más sostenibles y hacer que las smart cities sean aún más inteligentes.